Menú
En Vizcaya

Nekane Murga visita el Hospital de Gorliz debido a los daños provocados por el temporal

La consejera de Salud del País Vasco ha agradecido a todos los profesionales del centro su excelente labor contra el impacto del temporal y la atención a los pacientes a pesar de los daños.

Hospital de Gorliz (Foto. Gobierno Vasco)
Hospital de Gorliz (Foto. Gobierno Vasco)

time 1 min

11.11.2019 - 10:15

La Consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga ha visitado el hospital de Gorliz (Vizcaya), uno de los lugares más afectaos por las precipitaciones y el viento de los últimos días. La consejera ha afirmado que el Servicio Vasco de Salud realizará un estudio para conocer el alcance de los daños y proceder a su reparación lo antes posible.

Afortunadamente, según ha señalado Nekane Murga, el conjunto de los pacientes del hospital están “bien atendidos” y ha mostrado su agradecimiento tanto a profesionales como a pacientes por su implicación, comprensión y solidaridad.

Los daños más grandes han sido inundaciones y la pérdida de la cubierta de alguna sala

La consejera ha mantenido una reunión informativa con la viceconsejera de Administración y Financiación Sanitaria, el director de Asistencia Sanitaria del Servicio Vasco de Salud, el equipo técnico del mismo y la dirección del hospital. En el encuentro sea informado de que las fuertes lluvias, junto a las rachas de viento, han provocado daños en el edificio del hospital que han afectado con diferente intensidad a cada una de las áreas: en algunas ha habido filtraciones de agua y en otras inundaciones más importantes; en otras se han roto ventanas e, incluso, se ha perdido la cubierta de algunas salas.

Según ha explicado Nekane Murga, el personal del centro ha actuado desde el primer momento para frenar el impacto del temporal y priorizar el cuidado de los pacientes, informando a sus familias sobre las medidas que se han ido comando. En este sentido, la consejera ha querido mandar un mensaje de tranquilidad. Asimismo, ha agradecido a todos los profesionales del centro, tanto profesionales sanitarios como de otras áreas, su excelente labor y compromiso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto