Menú
'LOS PAPELES DE OSAKIDETZA'

Nuevas revelaciones en las filtraciones de Osakidetza: Greaves, en el punto de mira

La encargada de investigar las irregularidades en la oferta pública de empleo del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, Belén Greaves, manifestó su voluntad de que el caso no fuese a más.

Un grupo de opositores sanitarios, instantes antes de comenzar una oferta pública de empleo (OPE)
Un grupo de opositores sanitarios, instantes antes de comenzar una oferta pública de empleo (OPE)

time 1 min

12.06.2019 - 13:00

Nuevas revelaciones en la investigación periodística ‘Los papeles de Osakidetza’. Según informa eldiarionorte.es, la persona encargada por el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza para liderar las investigaciones internas de las filtraciones en las oposiciones sanitarias del País Vasco, Belén Greaves, manifestó su voluntad de que el caso no fuese a más.

"Esperemos que la Fiscalía… que se solucione en el ámbito interno", declaró a una de las opositoras.  De igual modo a Laura Quintas, vocal del tribunal a quien las pesquisas señalan como posible corresponsable de las filtraciones, le expresó su voluntad de que no recibiese la citación para declarar ante la Justicia. "Esperemos que no, pero os pueden llamar también", subrayó.

La noticia se suma a las informaciones de las últimas horas en las que se señala que la actual consejera de Salud, Nekane Murga, era conocedora de las filtraciones de las pruebas de la OPE

La noticia se suma a las informaciones de las últimas horas en las que se señala que la actual titular de la Consejería de Salud, Nekane Murga, era conocedora de las filtraciones de las pruebas de la oferta pública de empleo (OPE) en la autonomía.

Hay que recordar que Murga llegó al cargo tras la dimisión de Jon Darpón. Así, el digital informa que la doctora Izaskun Obieta, vocal del tribunal de Cardiología en las oposiciones del Servicio Vasco de Salud, ratificó la existencia de las citadas filtraciones en este tipo de convocatorias.

La declaración de Obieta en la investigación abierta por Osakidetza tuvo lugar en junio de 2018. En el transcurso de su comparecencia, contó su experiencia como opositora en el pasado y entre sus anécdotas dejó caer que Murga podría estar al tanto de este tipo de prácticas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto