Menú
CASO 'OPE DE OSAKIDETZA'

OPE de Osakidetza: una denunciante de las irregularidades critica el nuevo modelo de las pruebas

Marta Macho, una de las profesionales sanitarias que destapó las presuntas filtraciones en los exámenes de la OPE, asegura que los cambios introducidos en las oposiciones "dan más fuerza aún" a los jefes de servicio.

Imagen de la realización de unas pruebas durante una OPE de Osakidetza. (Foto. Gobierno Vasco)
Imagen de la realización de unas pruebas durante una OPE de Osakidetza. (Foto. Gobierno Vasco)

time 1 min

17.10.2019 - 17:45

La anestesista Marta Macho, una de las personas que denunció las presuntas filtraciones en los exámenes de la OPE de Osakidetza ha comparecido este pasado martes en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco.

Tal y como informa Europa Press, esta profesional sanitaria intervino en la Cámara autonómica para explicar, a petición de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, las consecuencias que le habría acarreado denunciar estas irregularidades en las oposiciones, investigadas en la actualidad por un juzgado de Vitoria.

Considera que se otorga más poder a los jefes de servicio y que su "poder desmedido" son "parte" del problema

Macho ha asegurado que los cambios introducidos en el sistema de oposiciones "dan más fuerza aún" a los jefes de servicio y que "parte" del problema se encuentra en el "poder desmedido" que, según ha afirmado, tienen en cuestiones como las contrataciones, compras u oposiciones que se realizan en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza

Esta sanitaria ha criticado que el nuevo modelo de OPE lo hayan impulsado el Gobierno Vasco y Osakidetza a través de una "decisión unilateral" y que "ni siquiera" ha sido apoyada por los sindicatos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto