Menú
PARA EVITAR FILTRACIONES

OPE en País Vasco: los sindicatos proponen que médicos de otras CC.AA. controlen los procesos

La Consejería de Sanidad ha anunciado que las pruebas que fueron objeto de investigación por irregularidades se repetirán antes de que termine el año.

Raúl Arza, secretario General de UGT Euskadi
Raúl Arza, secretario General de UGT Euskadi

time 1 min

13.09.2018 - 19:06

Esta semana el Sindicato Médico de Euskadi (MSE), el de Enfermería (Satse) y UGT se han reunido con los responsables de Recursos Humanos del Servicio Vasco de Salud, un encuentro en el que ha estado presente la polémica por las filtraciones de la OPE en País Vasco. Según informa el Correo, los sindicatos han exigido que sean facultativos de otras Comunidades Autónomas los que elaboren los exámenes de las pruebas selectivas para evitar problemas.

En ese sentido, desde UGT demandan el cambio de tribunales para los exámenes que se van a repetir.  “No puede ser que un tribunal bajo sospecha de filtración sea el mismo de la segunda convocatoria”, declaraba el sindicato al citado medio.

Y es que hace unas semanas el propio consejero de Sanidad, Jon Darpón, aseguró que las pruebas se realizarán antes de que termine el año. En cuanto a las plazas médicas, está previsto que los exámenes que se repetirán serán los correspondientes a las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular y Cardiología.

UGT demanda el cambio de tribunales para los exámenes que se van a repetir

Por su parte, Darpón ha informado en la prensa local que todos los informes y estudios estadísticos encargados en la investigación de la OPE han concluido y han sido entregados al Parlamento y al Ararteko.

En este contexto, cabe recordar que las investigaciones empezaron tras las denuncias de posibles filtraciones por parte de los sindicatos. En el caso de la prueba de Angiología, la directora de Osakidetza, María Jesús Múgica, reconoció el pasado mes de julio que todos los aprobados eran del mismo centro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto