Menú
EN MANOS DE LA JUSTICIA

OPE de Osakidetza 2016-2017: la Justicia obliga a suspender cautelarmente dos nuevas pruebas

El pasado mes de diciembre el Juzgado Nº2 de Vitoria-Gazteiz aceptó la ampliación de la denuncia que el sindicato ESK presentó el pasado 25 de noviembre, en la que mostraba nuevos indicios de irregularidades en Neurología y Neurofisiología.

Imagen de la realización de unas pruebas durante una OPE de Osakidetza. (Foto. Gobierno Vasco)
Imagen de la realización de unas pruebas durante una OPE de Osakidetza. (Foto. Gobierno Vasco)

time 1 min

24.01.2020 - 13:00

El Boletín Oficial de País Vasco publicó este pasado jueves  la orden de la Dirección de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud de suspender los procesos selectivos de Neurofisiología y Neurocirugía, que están incluidos en la OPE 2016-2017 y actualmente investigados judicialmente ante posibles irregularidades.

Los procesos selectivos afectados por esta suspensión son los correspondientes a los convocados para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría de Médico del grupo profesional de Facultativos Médicos y Técnicos de las especialidades de Neurofisiología y Neurocirugía.

Los procesos selectivos de la OPE 2016-2017 de Osakidetza afectados ya ascieden a 13

“Esta suspensión cautelar estará vigente en tanto en cuanto el procedimiento penal se resuelve sin perjuicio de que las decisiones que el Juzgado pueda adoptar en el curso del mismo, entre ellas el sobreseimiento o el archivo de actuaciones, en relación a estas convocatorias, pueda justificar el levantamiento de la misma”, recoge el Boletín Oficial de País Vasco.

El pasado mes de diciembre el Juzgado Nº2 de Vitoria-Gazteiz aceptó la ampliación de la denuncia que el sindicato ESK presentó el pasado 25 de noviembre, en la que mostraba nuevos indicios de irregularidades en las pruebas de la OPE de Osakidetza en dos nuevas especialidades médicasNeurología y Neurofisiología.

Al respecto, el Servicio Vasco de Salud afirmó que en cuanto recibiese notificación oficial de apertura de una investigación por irregularidades, procedería a la suspensión cautelar de las pruebas.

OTRAS OPES SUSPENDIDAS

La Administración sanitaria ya se vio obligada a  suspender de manera cautelar 11 oposiciones médicas investigadas por filtraciones: Anestesia, Angiología y Digestivo, Cardiología, Traumatología, Cirugía Plástica, Urología, Medicina Intensiva, Urgencias, Microbiología y Cirugía Cardiovascular.

Con respecto a  Anestesia, Angiología y Digestivo, Cardiología, Osakidetza decidió repetir sus pruebas. Tras esta última decisión, las procesos selectivos afectados ascienden en este momento a 13.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto