Menú
MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES

Osakidetza equiparará al personal administrativo de Atención Primaria con el del resto de la red

Equiparará en la nómina de este mes al personal administrativo de la Atención Primaria con el resto de administrativos de la red del Servicio Vasco de Salud, según ha trasladado a los sindicatos en la Mesa Sectorial.

Rosa Pérez Esquerdo, nueva directora general de Osakidetza (Foto. Gobierno Vasco)
Rosa Pérez Esquerdo, nueva directora general de Osakidetza (Foto. Gobierno Vasco)

time 1 min

21.01.2021 - 18:05

Osakidetza equiparará en la nómina de este mes al personal administrativo de la Atención Primaria con el resto de administrativos de la red del Servicio Vasco de Salud, según ha trasladado a los sindicatos en la Mesa Sectorial.

En un comunicado, el Servicio vasco de Salud ha indicado que mantiene "la mano tendida" al diálogo y, como muestra de ello, ha destacado que la mitad de los asuntos que se han incorporado al orden del día de la Mesa Sectorial han sido propuestos por los sindicatos.

Según ha manifestado, ambas partes han seguido avanzando en la negociación de las actuaciones necesarias para poner en marcha la OPE 2018-2019, así como el Concurso de Traslados "abierto y permanente". En relación a esta última cuestión, Osakidetza ha propuesto los criterios generales para la conformación de los tribunales, "criterios que buscan la continuidad y la profesionalidad de los mismos".

El Servicio vasco de Salud ha indicado que mantiene "la mano tendida" al diálogo con las organizaciones sindicales

Por su parte, los sindicatos han consensuado incorporar al orden del día la negociación del acuerdo regulador de condiciones de trabajo y la eventualidad, cuestiones sobre las que la dirección general ha realizado una "primera propuesta de abordaje".

Durante la reunión, además, Osakidetza, en respuesta a la pregunta formulada por los sindicatos, ha informado de que la equiparación salarial del personal administrativo de Atención Primaria al resto de administrativos de la red del Servicio Vasco de Salud, que
equivale a un aumento del 4%, "tendrá sus frutos en la nómina de este mismo mes con carácter retroactivo desde el 1 de diciembre de 2020".
Osakidetza y los sindicatos se han emplazado a una nueva reunión de la Mesa Sectorial el próximo 25 de febrero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto