Menú
CONVOCATORIA DE AYUDAS

País Vasco destinará más de 300.000 euros a proyectos de investigación en cáncer de pulmón

Para el Gobierno Vasco y el Departamento de Salud es una prioridad potenciar la investigación dirigida a aumentar el conocimiento.

Nekane Murga, consejera de Salud del País Vasco (Foto. Gobierno del País Vasco)
Nekane Murga, consejera de Salud del País Vasco (Foto. Gobierno del País Vasco)

time 1 min

10.09.2019 - 18:15

El Consejo de Gobierno de País Vasco ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Salud, la convocatoria de ayudas por un importe de 302.328,79 euros, conseguidos en la iniciativa solidaria EiTB maratoia 2018, que se van a destinar a proyectos de investigación en cáncer de pulmón de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, Bioef.

Con esta convocatoria de ayudas, Bioef, gracias a EiTB maratoia y a la solidaridad y colaboración activa de asociaciones, instituciones y entidades, y de personas a título individual, persigue avanzar en el estudio del cáncer de pulmón, que constituye la primera causa por cáncer en nuestra sociedad.

Para el Gobierno Vasco y el Departamento de Salud es una prioridad potenciar la investigación dirigida a aumentar el conocimiento

Concretamente, se van a desarrollar proyectos de investigación biomédica en cáncer de pulmón, que abarcan la investigación básica, (orientada a la enfermedad), clínica, (orientada al paciente), epidemiológica, en salud pública y servicios sanitarios, así como el desarrollo tecnológico orientado a la mejora de la salud o de procesos y tecnologías en investigación biomédica.

Para el Gobierno Vasco y el Departamento de Salud es una prioridad potenciar la investigación dirigida a aumentar el conocimiento, promover la ciencia sanitaria, que tantos avances está logrando, gracias al esfuerzo y el talento de investigadores e investigadoras y contribuir, a su vez, a la generación de riqueza y desarrollo socioeconómico en Euskadi. Y en ese convencimiento es donde se enmarca la apuesta estratégica del Departamento de Salud y de todo el Gobierno Vasco por la investigación y la innovación para mejorar los resultados en nuestra salud y potenciar el desarrollo económico de Euskadi.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto