luz verde a la financación

El País Vasco dotará con 318 millones a Osakidetza para la convocatoria de desarrollo profesional

De este modo, el Servicio Vasco de Salud abrirá cuanto antes la convocatoria extraordinaria con efecto retroactivo a los ejercicios 2019, 2020 y 2021 y efectuará la convocatoria correspondiente a este año 2022

Sede central de Osakidetza (Foto. Mikel Arrazola - Irekia)
Sede central de Osakidetza (Foto. Mikel Arrazola - Irekia)

time 1 min

10.05.2022 - 16:30

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha dado luz verde a una dotación adicional de 318.407.760 euros para la financiación a Osakidetza por los gastos derivados de la convocatoria extraordinaria de desarrollo profesional de más de 27.000 trabajadores.

De este modo, el Servicio Vasco de Salud abrirá cuanto antes la convocatoria extraordinaria con efecto retroactivo a los ejercicios 2019, 2020 y 2021 y efectuará la convocatoria correspondiente a este año 2022. "Se trata de un paso más del Gobierno Vasco en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las centrales sindicales LAB, CC.OO. y UGT en Mesa Sectorial de Osakidetza", informan.

El proceso de convocatoria "es uno de los muchos temas elevados a Mesa Sectorial en las últimas reuniones a las que los sindicatos no han asistido"

En la reunión de hoy se ha aprobado una ampliación de crédito global con cargo a remanentes de la tesorería para la dotación de crédito al Departamento de Salud para financiar a Osakidetza, para que pueda continuar con el proceso de convocatoria. Este abono será efectivo antes que termine el año. 

El proceso de convocatoria "es uno de los muchos temas elevados a Mesa Sectorial en las últimas reuniones a las que los sindicatos no han asistido". A pesar de la inasistencia, el Gobierno Vasco ha seguido dando pasos para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado en dicho foro. La aprobación de la cuantía de más de 318 millones de euros en el Consejo de Gobierno es ejemplo de dicho cumplimento y de la disposición al diálogo y al acuerdo del Ejecutivo", asegura Osakidetza.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto