Menú
IRREGULARIDADES EN LA OPE DE OSAKIDETZA

Piden a la jueza del caso OPE que amplíe la investigación a Neurofisiología Clínica y Neurocirugía

El sindicato ESK, que ejerce de acusación popular junto a LAB, ve indicios de supuestas filtraciones.

Imagen de la realización de unas pruebas durante una OPE de Osakidetza. (Foto. Gobierno Vasco)
Imagen de la realización de unas pruebas durante una OPE de Osakidetza. (Foto. Gobierno Vasco)

time 1 min

19.11.2019 - 13:00

El sindicato ESK ha solicitado a la jueza que instruye el caso sobre las presuntas filtraciones en la OPE de Osakidetza que amplíe la investigación a las especialidades Neurofisilogía Clínica y Neurocirugía. Tal y como informa la Cadena Ser, esta organización sindical, que ejerce la acusación particular junto a LAB, ha entregado nuevas pruebas que reportarían indicios sobre supuestas filtraciones en los exámenes de estas especialidades.

En el caso de Neurofisiología el Instituto Vasco de Administraciones Públicas (IVAP), encargado de redactar el examen teórico de la oposición para evitar filtraciones pero, ante la ausencia de expertos, recurrió a profesionales de Osakidetza.

Denuncian que una de las personas elegidas por el IVAP para redactar el examen de la OPE de Neurofisiología, formó parte del tribunal calificador de la prueba

La documentación aportada por ESK señala que la persona elegida por el IVAP formó parte posteriormente del tribunal calificador de la oposición de esa especialidad. Concretamente, se trata una médica con responsabilidades en el servicio de Neurofisiología Clínica en la OSI Araba. Por esa razón, el sindicato pide que declare en calidad de investigada en la causa.

Casualmente, como indica la organización sindical en el examen teórico las dos mejores notas, con 80 y 74 puntos sobre 100, las consiguen dos profesionales del Hospital Universitario de Álava, centro del que procede “la persona que elaboró el examen”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto