Menú
NUEVAS INSTALACIONES

Palma estrena la Unidad Básica de Salud Centre

Se ubica en el edificio del Hospital General (Palma) y prestará atención sanitaria a 1.417 personas

En imagen, la consejera de Salud, Patricia Gómez, el personal sanitario y otras autoridades, durante la inauguración de la nueva UBS Centre
En imagen, la consejera de Salud, Patricia Gómez, el personal sanitario y otras autoridades, durante la inauguración de la nueva UBS Centre

time 2 min

10.09.2018 - 17:44

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha inaugurado esta mañana la Unidad Básica de Salud Centre, que sustituye a la actual Unidad Básica de Salud El Carme. La consejera ha visitado las nuevas instalaciones acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster.

Gómez ha explicado que esta nueva Unidad Básica de Salud forma parte del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria que se puso en marcha esta legislatura con un presupuesto de 16 millones de euros y que contempla actuaciones de reforma o nueva construcción en 20 centros de salud y unidades básicas.
 
"Trabajamos, desde el primer día, para recuperar un sistema de salud excelente, equitativo y al servicio de las personas. Y dicho esfuerzo pasa por invertir en tecnología, contar con más profesionales, buscar una mayor eficiencia en la gestión, acercar servicios a los ciudadanos y realizar inversiones en infraestructuras", ha señalado.

El nuevo equipamiento sanitario ocupa un espacio de 128 metros cuadrados y alberga cuatro consultas para las visitas programadas y para las urgencias, atendidas por un médico y un enfermero

La nueva unidad básica de salud (UBS) dispone de unas instalaciones más modernas y espaciosas, lo cual supone una mejora con respecto a la comodidad y al confort, tanto de los usuarios como del personal que trabajará en ella. Se ubica en la planta baja del edificio del Hospital General (Palma), donde antiguamente se atendían las urgencias. Invirtiendo 60.000 euros, el recinto se ha reformado íntegramente adecuando los espacios y las instalaciones.

El nuevo equipamiento sanitario ocupa un espacio de 128 metros cuadrados y alberga cuatro consultas para las visitas programadas y para las urgencias, atendidas por un médico y un enfermero. También dispone de un control de admisión, al cual se incorpora un nuevo auxiliar administrativo, que facilitará las tareas de gestión a los pacientes, además de una zona de almacén.
 
La UBS Centre abarca los barrios de Sant Jaume, Sant Nicolau, La Missió y Plaça dels Patins y prestará atención sanitaria a 1.417 personas, el 44 % de las cuales (624) tienen actualmente más de 65 años.

A lo largo de 2017, en la UBS El Carme se atendieron 11.540 consultas (7.600 de medicina de familia y 3.940 de enfermería). La UBS Centre pertenece a la Zona Básica de Salud Casa del Mar, que atiende a una población de 22.975 personas, distribuidas así: 16.990 están asignadas en el Centro de Salud Casa del Mar, 4.568 a la UBS El Terreno y 1.417 a la nueva UBS Centre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto