Menú
SALUD MENTAL

Patricia Gómez presenta ante el Parlament balear el Plan Estratégico de Salud Mental

La consejera de Sanidad ha afirmado el plan es un punto de partida para lograr una atención más cercana

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares
Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares

time 1 min

05.11.2018 - 17:38

El Parlament balear ha presentado esta mañana el Plan Estratégico de Salud Mental 2016-2022, según ha informado Europa Press. La consejera de Salud, Patricia Gómez ha defendido que este documento supone “un punto de partida” para lograr una atención “más cercana y moderna” a la par que se avanza hacia la humanización de los trastornos mentales.

Gómez ha aprovechado su intervención para explicar el documento. Según ha detallado el plan tiene siete metas, 18 líneas estratégicas, 98 objetivos y 278 acciones concretas para llevarlo a cabo con el objetivo de mejorar la salud mental de la población y luchar contra el estigma.

Este documento supone un punto de partida para lograr una atención más cercana y moderna

Alrededor de unas 185.000 personas en las Islas Baleares tienen diagnosticado algún trastorno de salud mental, de las cuales 150.000 residen en Mallorca, 150.000 en Menorca y 20.000 en Ibiza y Formentera.

El objetivo de este documento es conseguir una atención más cercana, personalizada y de calidad que haga efectivos los derechos del colectivo y garantice a los pacientes y familias el apoyo que merecen y necesitan.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto