EN LA ASAMBLEA DE MADRID

PSOE y Ciudadanos apoyan a Podemos en la reprobación a Sánchez Martos

Pese a esta medida votada por las tres fuerzas de la oposición, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid había manifestado que no dimitiría. Además, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, también declaró que no lo cesaría. Esta PNL no tiene fuerza vinculante.

PSOE y Ciudadanos apoyan a Podemos en la reprobación a Sánchez Martos
PSOE y Ciudadanos apoyan a Podemos en la reprobación a Sánchez Martos

time 1 min

22.06.2017 - 19:27

Los votos de PSOE y Ciudadanos se han sumado a los de Podemos para que se haya aprobado, este jueves, en la Asamblea de Madrid la reprobación “a la actuación política” del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

El titular de la Sanidad madrileña ha descartado dimitir asegurando que el sistema sanitario que gestiona es el "mejor del mundo". Además, ha confesado sentirse "triste y perplejo" por las críticas que ha recibido a través de esta reprobación.

El consejero ha defendido su gestión, asegurando que la sanidad madrileña es «la mejor del mundo», y ha confesado sentirse «triste y perplejo» por las críticas contra él, «sin un solo dato», de una oposición que ha exigido su «dimisión o cese inmediato».

Cifuentes ha asegurado que la reprobación forma parte de la estrategia de "acoso y derribo" que está realizando la oposición al Gobierno madrileño
En el documento presentado por la formación morada, exigían directamente su “dimisión o cese inmediato”. Sin embargo, en esta semana, el propio consejero madrileño había manifestado que no dimitiría ya que no había sido elegido por la Asamblea sino por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Asimismo, la propia Cifuentes ha defendido a Sánchez Martos, asegurando además que esta reprobación formaba parte de la estrategia de “acoso y derribo” que las tres fuerzas de la oposición que tienen representación en la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos) estaban haciendo contra el Gobierno madrileño.

En el balance que la presidenta madrileña realizó la pasada semana sobre sus dos años de legislatura, respaldó las actuaciones que se habían impulsado desde la Consejería de Sanidad, con Jesús Sánchez Martos al frente, como el plan de estabilización del empleo sanitario o la bajada de un 27,8% en la espera media para una intervención quirúrgica.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto