Hace repaso del primer año de legislatura

Sánchez Martos anuncia que el Modelo Madrid está “a punto” para su aprobación

El consejero de Sanidad de Madrid espera que la Ley de Gestión de Profesionalización para que los altos cargos sanitarios sean nombrados por méritos y no por afinidad política se apruebe el próximo martes.

Sánchez Martos anuncia que el Modelo Madrid está “a punto” para su aprobación
Sánchez Martos anuncia que el Modelo Madrid está “a punto” para su aprobación

time 1 min

29.06.2016 - 13:58

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado este miércoles que la Ley de Gestión de Profesionalización, conocido como “Modelo Madrid” y que permitirá que los altos cargos sanitarios sean ocupados por profesionales, “está a punto” y espera que se apruebe en el Consejo de Gobierno autonómico del próximo martes.

El consejero ha sacado pecho porque el 41,6% del presupuesto total de la Comunidad de Madrid se está destinando a la Sanidad
Así lo ha explicado el consejero durante un desayuno informativo, en el que ha hecho un repaso por las medidas sanitarias de su Gobierno durante el primer año de legislatura. Sánchez Martos ha destacado que, con esta nueva ley, los gerentes de los hospitales serán elegidos a partir de ahora, “no por simpatía o por empatía, sino por su formación, experiencia y validez", mediante un concurso público.

Por otro lado, el consejero ha sacado pecho porque el 41,6% del presupuesto total de la Comunidad de Madrid se está destinando a la Sanidad, lo que es “mucho presupuesto” aunque poco si se tienen en cuenta para los planes que tiene de cara a los próximos años.



Entre ellos, el titular de Sanidad ha destacado el Plan de Humanización que se presentará este jueves en la Asamblea de Madrid y que tendrá un importante componente tecnológico. “Soy el primero que apoya la tecnología, pero siempre con humanización. Y creo que nuestro plan hace complementarios ambos aspectos”.

Por último, Sánchez Martos también ha destacado la reducción en las listas de espera y el hecho de conseguir pasar “de 1.200 pacientes derivados a hospitales privados a una media de 100". Una reducción, ha señalado, que ha sido posible porque actualmente el 100% de los hospitales madrileños están preparados para realizar cirugías por las tarde.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto