Poco más de una quincena de profesionales sanitarios con plaza componen la Sanidad Penitenciaria de Ceuta y Melilla. Así lo recogen los últimos datos publicados por el Gobierno de España en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular en El Congreso de los Diputados.
El PP preguntó al Gobierno acerca del catálogo y número activo de funcionarios de prisiones según cada servicio y desglosado por cada una de las prisiones de España.
Según los datos facilitados por el Gobierno, ninguna de las prisiones de las ciudades autónomas cuenta con médicos especialistas, con supervisores de Enfermería o con subdirectores médicos
A partir de los datos oficiales recabados por Instituciones Penitenciarias, el Gobierno ha informado del total de profesionales que trabajan en la administración penitenciaria (también los sanitarios).
Concretamente, en lo que corresponde la plantilla de la Sanidad Penitenciaria de las ciudades autónomas se señala que, en la prisión ceutí están al frente de los servicios de salud al menos 4 enfermeros, 1 médico,1 jefe médico, 3 psicólogos.
Por otra parte, el centro penitenciario melillense cuenta con 4 enfermeros, 2 médicos, 1 jefe médico y 2 psicólogos. Ninguna de las dos prisiones cuenta con subdirector de Servicios Médicos, ni supervisores de Enfermería o médicos especialistas como si lo hacen otras cárceles españolas.
Hay que destacar que se trata exclusivamente de profesionales sanitarios con plaza dentro del sistema penitenciario español. Puedes acceder aquí al desglose íntegro de funcionarios de prisiones.