Menú
comunidad de madrid

¿Se desconvocará la huelga sanitaria en Madrid tras los avances en la carrera profesional?

Este miércoles la Consejería de Sanidad ha informado de la modificación de la normativa para recuperar el abono de la carrera profesional, y del aumento de 25 millones para su activación.

Representantes de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante el anuncio de las movilizaciones, el pasado 16 de noviembre.
Representantes de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante el anuncio de las movilizaciones, el pasado 16 de noviembre.

time 1 min

29.11.2017 - 13:38

El pasado 16 de noviembre, los sindicatos del sector sanitario madrileño anunciaban movilizaciones y dos días de huelga el 13 y 14 de diciembre. Uno de los motivos principales de estas nuevas acciones era la reivindicación de la carrera profesional.

Ante este anuncio, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguraba sentirse “sorprendido” porque "todavía nadie ha dicho que no se vaya a pagar la carrera profesional".

La recuperación de la carrera profesional es uno de los principales motivos de las convocatorias de huelga anunciadas por los sindicatos

Este miércoles conocíamos nuevos avances en las negociaciones entre Consejería y representantes sindicales. Así, la Consejería de Sanidad sentaba las bases para la recuperación de la carrera profesional con una enmienda parcial presentada por el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid que elimina en el marco autonómico cualquier impedimento normativo para la recuperación de la carrera profesional. A su vez, esta enmienda va acompañada de un aumento del crédito para los presupuestos de 2018, cifrado en 25 millones de euros.

Todavía se desconoce cuál es la valoración de los sindicatos ante este avance por parte de la Consejería en la recuperación de la carrera profesional, pero todo parece reconducirse hacia la anulación de las convocatorias de  huelga previstas para diciembre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto