Menú
Comunidad de Madrid

Sigue adelante la huelga en el Virgen de la Torre tras no llegar a acuerdos con Sanidad

Los profesionales toman esta determinación tras no acercar posturas después de mantener varias reuniones, una de ellas con la mediación de la Organización Médico Colegial.

Sigue adelante la huelga en el Virgen de la Torre tras no llegar a acuerdos con Sanidad
Sigue adelante la huelga en el Virgen de la Torre tras no llegar a acuerdos con Sanidad

time 2 min

04.12.2015 - 21:00

Los trabajadores del servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Torre de Madrid siguen firmes en su convocatoria de huelga para los días 9 de diciembre, 11 de enero y 8 de febrero, tras "no llegar a acuerdos" en varias reuniones con representantes de la Consejería de Sanidad.

Los profesionales convocan tres huelgas de 24 horas para los días 9 de diciembre, 11 de enero y 8 de febrero
Como explica a Consalud.es Ángela Hernández, presidenta del sector de hospitales del sindicato Amyts, este jueves los profesionales celebraron dos reuniones, una con mediación de la Organización Médico Colegial (OMC), que ya ha hecho pública su intención de conciliar en el conflicto, y otra con Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud. En cambio, en ninguna de ellas se llegó a acuerdos mínimos, "se flexibilizaron posturas, pero no ha habido nada concreto por parte de la consejería, más allá de palabras de futuro", explica la portavoz sindical.

El Virgen de la Torre es un hospital público con unas 90 camas y diferentes servicios hospitalarios. Desde 2008, ha servido de apoyo del Hospital Infanta Elena, de cuya gerencia depende. Los profesionales reivindican que, desde que acabó el Plan Estratégico en 2014, nadie de la gerencia se ha puesto en contacto con ellos de cara a una renovación, causando vaivenes organizativos.

Esto, explican, se suma a una "progresiva descapitalización del Hospital", que va desde el cierre del laboratorio a la eliminación de la presencia del técnico de Radiología en horario nocturno o la reducción de la plantilla de enfermería, de forma que en las unidad de Media Estancia, "a veces hay una enfermera para 25 camas".

En las reuniones mantenidas con Sanidad, a los médicos les "chocó" el hecho de que, desde la consejería, se sorprendieran de algunos aspectos que reivindicaban, "cuando es una situación que no es nueva, sino que se viene produciendo desde el mes de abril".

La huelga es "lo último que los trabajadores querían hacer"
Los trabajadores del centro, según indica Hernández, están así "muy preocupados por la calidad de la atención que se está ofertando a los pacientes". Por ello, y ante el "maltrato y la falta de comunicación" por parte de la coordinación de la gerencia, han decidido mantener su convocatoria de huelga, "que es lo último que querían hacer y es una situación a la que no deberíamos haber llegado", indica la portavoz de Amyts.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto