LA CUARTA DESDE NOVIEMBRE

Spiriman y Hergueta se unen y convocan manifestación en Huelva para el 23 de abril

El médico Jesús Candel, portavoz del movimiento sanitario de Granada, quiere que lo conseguido por su plataforma también “lo logre Huelva”. Para ello, ha mostrado su “solidaridad” y ha llamado a la movilización de “toda Andalucía” para que acuda a la cita.

Spiriman y Hergueta se unen y convocan manifestación en Huelva para el 23 de abril
Spiriman y Hergueta se unen y convocan manifestación en Huelva para el 23 de abril

time 1 min

28.03.2017 - 23:58

Las plataformas sanitarias ciudadanas de Granada y Huelva, encabezadas por el médico Jesús Candel, Spiriman, y la dermatóloga Julia Paloma Hergueta, han comunicado este martes que se va a convocar una nueva manifestación en Huelva para el próximo 23 de abril, lo que sería la cuarta movilización en la capital onubense desde el pasado mes de noviembre.

Para este anuncio, Spiriman y otros profesionales sanitarios de Granada se han desplazado al Hospital Infanta Elena de Huelva para mostrar su “solidaridad” con los profesionales onubenses. La novedad es que ha llamado a la movilización de “toda Andalucía” para que se desplace a Huelva el día de la manifestación y se unan a las protestas que comenzó la plataforma ‘Huelva, por una sanidad digna'.

Ambos portavoces han reclamado que Huelva “deje de ser la gran perjudicada de la sanidad andaluza y la última provincia en recursos sanitarios”
Y es que, Jesús Candel quiere que “lo que hemos conseguido en Granada”, en relación a la paralización del proceso de fusión hospitalaria, “se logre también en Huelva”. No obstante, considera que la situación de Huelva “es aún peor” porque mientras en la ciudad granadina se ha realizado “un desmantelamiento en poco tiempo”, en Huelva “ya llevan tiempo”.

Según Julia Paloma Hergueta, han decidido “trabajar conjuntamente para intentar que todas las provincias andaluzas tengan una sanidad digna como merecen”. No obstante, ha reclamado que Huelva “deje de ser la gran perjudicada de la sanidad andaluza y la última provincia en recursos sanitarios”, algo que también ha reclamado el granadino Spiriman.

Ambos portavoces han emplazado, además, a la Consejería de Sanidad a que se reúna con la plataforma sanitaria de Huelva, convertida en asociación. Spiriman ha pedido que, como ha ocurrido en Granada, se reúnan con los representantes de Huelva y “no sigan infravalorando estos movimientos”. Es lo que defiende también Hergueta quien ha reivindicado que “si quien sale a la calle es la ciudadanía, tienen que negociar con nosotros”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto