PARA SANIDAD Y OTROS SECTORES PÚBLICOS

Susana Díaz: “Habrá Oferta Pública de Empleo, se pongan Rajoy y Montoro como se pongan”

La presidenta de la Junta de Andalucía ha manifestado en una entrevista radiofónica que no va a permitir “que el Gobierno tome como rehenes a los servicios públicos que necesitan la incorporación de médicos”.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

time 2 min

24.02.2017 - 10:33

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hablado este viernes de varios asuntos relacionados con la sanidad pública de la comunidad, en un momento en el que más expuesta está la actividad que ejerce la Consejería de Sanidad, con Aquilino Alonso como titular.

Díaz ha confirmado que el Decreto de derogación de la fusión en Granada está en el Consejo Consultivo de Andalucía, respondiendo así a la manifestación convocada por Spiriman para el día 5
En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, ha confirmado que el Decreto de derogación de la fusión hospitalaria en Granada “ayer estaba ya en el Consejo Consultivo de Andalucía”, informando así que continúa la tramitación de la misma. De alguna manera, responde así a la convocatoria de una nueva manifestación de la plataforma sanitaria que lidera Spiriman para el próximo 5 de marzo.

En este sentido, Díaz ha reconocido que “ha habido decisiones que no han entendido los ciudadanos”. Sin embargo, afirma que no “nunca” tendrá problemas en “rectificar, cambiar y escuchar a los ciudadanos”. Se trata, comenta, de que “se sientan seguros con su sanidad pública y que tengan la certidumbre de que cuando la necesiten, está ahí”.

Por otra parte, la presidenta andaluza le ha vuelto a echar un pulso al Partido Popular de Andalucía, al acusarles de que algunas de las manifestaciones que se han celebrado en varias ciudades andaluzas han estado “politizadas” por dirigentes populares.

Asimismo, ha hecho mención al nuevo Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de Lepe (Huelva), un centro que está terminado desde enero pero al que no se puede acceder debido a que no se han construido los accesos al mismo. Según Díaz, le corresponde al Ayuntamiento de Lepe (del Partido Popular) y al Gobierno, “que se comprometió”.

35 HORAS Y OPE

Díaz instó a Montoro a "no confundir su responsabilidad de sacar adelante un presupuesto con la competencia de las CC. AA. de reforzar nuestros servicios públicos"
Susana Díaz también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y para el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. La presidenta del Ejecutivo andaluz ha manifestado que “habrá Oferta Pública de Empleo, se pongan Rajoy y Montoro como se pongan”, una decisión que será similar a la implantación de las 35 horas para los funcionarios públicos, que ha sido cuestionada por el Gobierno Central.

Y es que, según Díaz esta decisión se la comunicó a ambos dirigentes en la pasada Conferencia de Presidentes. Por ello, ha declarado: “no estoy dispuesta a que el Gobierno de España tome como rehenes a los opositores y los servicios públicos que necesitan la incorporación de médicos, profesores y profesionales de otros sectores”.

Para concluir, la presidenta de la Junta de Andalucía ha comunicado que en dicha reunión de presidentes instó a Montoro a "no confundir su responsabilidad de sacar adelante un presupuesto con la competencia de las comunidades autónomas de reforzar nuestros servicios públicos".


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto