TRAS LA SUSPENSIÓN DEL CONSTITUCIONAL

Susana Díaz: “La jornada de 35 horas ha permitido contratar a más de 3.000 sanitarios”

La presidenta andaluza espera que el Gobierno central “recoja el guante diálogo” y levante la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de Andalucía.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

time 1 min

27.07.2017 - 16:40

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha vuelto a reivindicar al Gobierno central que reconsidere la decisión de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos andaluces, entre ellos los sanitarios, y tras la que se ha decidido finalmente suspender cautelarmente esta medida.

Con esta medida, insiste Díaz, se han establecido "mejores condiciones laborales para los empleados y mayor capacidad de aumento del empleo público"
Durante una visita realizada este jueves al nuevo centro de salud de Bailén (Jaén), Díaz ha anunciado que va a “seguir insistiendo” al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, del que espera que “recoja el guante de diálogo del Gobierno de Andalucía”. Así, ha reclamado “que escuche la reclamación de los profesionales, de los sindicatos y el conjunto de la sociedad andaluza que creemos que en un momento de recuperación económica es el momento de recuperar derechos y condiciones laborales”.

En su defensa, la presidenta andaluza ha respaldado que “la jornada de 35 horas ha permitido contratar a más de 3.000 sanitarios o 2.400 profesionales en la educación pública”, asegurando además que gracias a esta medida se han establecido “mejores condiciones laborales para los empleados públicos y, al mismo tiempo, mayor capacidad de aumento del empleo público”.

POTENCIAR ATENCIÓN PRIMARIA

Acompañada de la consejera de Sanidad, Marina Álvarez, la presidenta andaluza ha defendido que “el Gobierno andaluz apuesta por potenciar la Atención Primaria”. Esto serviría, según Susana Díaz, como “puerta de entrada al sistema público de salud para mejorar las listas de espera y el tiempo de permanencia en las urgencias hospitalarias”.


En este sentido, Díaz ha defendido que el Ejecutivo andaluz va a invertir 1.000 millones de euros en el mantenimiento y mejora del sistema público de salud de la comunidad. Este “compromiso” con este nivel asistencial se reflejaría en “los 1.500 centros de atención primarias y los 49 hospitales públicos con los que cuenta Andalucía”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto