Menú
Durante el 2016

Valencia reconoce a los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó por sus iniciativas en igualdad

La Generalitat Valenciana ratifica por tercer año consecutivo el Visado del Plan de Igualdad de ambos departamentos de Ribera Salud.

Valencia reconoce a los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó por sus iniciativas en igualdad
Valencia reconoce a los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó por sus iniciativas en igualdad

time 2 min

01.09.2017 - 09:00

La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha ratificado el Visado del Plan de Igualdad y el uso del Sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” de los Departamentos de Salud de Torrevieja y del Vinalopó. Esta ratificación se obtiene tras una valoración positiva por parte de la Consejería a las medidas implantadas durante el año 2016 en la organización, y que han sido incluidas y valoradas en el preceptivo informe anual.

Entre las medidas adoptadas por ambos departamentos se encuentra la creación de una excedencia por cuidado de hijos e hijas mayores de 5 años y menores de 12 años de un mes de duración durante el periodo vacacional
Esto supone el reconocimiento a la labor que está llevando a cabo ambos departamentos, garantizando la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, hecho que se ha convertido en un factor decisivo dentro la política de la Dirección de Personas.

Durante 2016 se ha seguido una línea de trabajo para implantar y desarrollar las iniciativas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, dirigiendo dichas acciones a reforzar la importancia de la conciliación entre vida personal, familiar y laboral de mujeres y hombres, establecer medidas negociadas de defensa ante supuestos constitutivos de acoso sexual o por razón de sexo, y continuar con las medidas para facilitar el ejercicio de los derechos de las trabajadoras y trabajadores víctimas de violencia de género.

Entre las medidas presentadas en el Informe Anual para la ratificación del Visado de los Departamento de Salud destaca garantizar la no discriminación al acceso al empleo, la inclusión de la mujer a puestos de responsabilidad, así como la igual clasificación profesional y promoción en la organización independientemente del género.

Ambos departamentos también han consensuado un plan para impulsar la promoción y movilidad interna como modo de reconocer la progresión profesional y que las personas tengan la oportunidad de ocupar posiciones que se adapten a sus circunstancias personales y profesionales.

Otra de las medidas es la corresponsabilidad de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral entre mujeres y hombres, creando además de las existentes, una excedencia por cuidado de hijos e hijas mayores de 5 años y menores de 12 años de un mes de duración durante el periodo vacacional, así como la ampliación del permiso no retribuido para las trabajadoras sometidas a tratamientos de fertilidad y reproducción asistida, y un permiso retribuido en caso de parto (sea natural o cesárea) para los familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Se prevé también la posibilidad de la exoneración de jornadas de atención continuada a partir de cierta edad.

DONACIÓN DE MATERIAL A CAMBOYA

Por otra parte, este verano, el Hospital Universitario de La Ribera ha colaborado con la ONG Solidaridad, Ayuda y Esperanza Crean Alegría (SAUCE) en la donación de material sanitario de primera necesidad al centro de salud de la Prefectura de Battambang, en Camboya (África).

En este sentido, Carlos Trénor, Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital, se trasladó el pasado mes de agosto hasta la ciudad camboyana de Battambang para ayudar con las diferentes misiones de cooperación sanitaria que se desarrollan en este país. Desde 2009, más de 60 profesionales del centro han participado en diferentes misiones de cooperación sanitaria en países del Tercer Mundo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
David, 2017-10-04 17:19:48

Enhorabuena!!!

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto