Fernando Grande-Marlaska: Crisis en la sanidad penitenciaria

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en funciones (Foto. Moncloa)
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en funciones (Foto. Moncloa)

La crisis de la sanidad penitenciaria engloba a ámbitos como la salud mental. El sistema sanitario de las prisiones españolas no es capaz de dar a los internos con problemas de salud mental la asistencia sanitaria que deberían. Los hospitales psiquiátricos de Sevilla y Alicante están "bajo mínimos" y colectivos como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) o la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP) denuncian el tratamiento que se les está dando a los presos con problemas de salud mental. 

Estas mismas entidades demandan al Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska que inicie el proceso de transferencia de competencias de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas para conseguir paliar esta situación.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído