CRÍTICA DEL IDIS

María Jesús Montero: Borrador de Presupuestos

Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

01.10.2020 - 17:00

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha hecho este jueves un llamamiento urgente para que reconsideren el borrador de Presupuestos que prepara el Gobierno, cuya portavoz es María Jesús Montero. El Ejecutivo tendría previsto gravar con IVA la actividad sanitaria privada, algo que para IDIS supone un ataque a un sector "generador de riqueza y que pone en jaque al sistema sanitario global, por el probable trasvase al sector sanitario público de miles de asegurados que pagan una doble cobertura, y de cientos de miles de consultas, pruebas e intervenciones que ahora estas personas realizan en la sanidad privada". Por ello, a través de un comunicado, señalan que la eliminación de los beneficios fiscales de la sanidad privada va en contra de los criterios establecidos por la Unión Europea, y consideran que contradice el último informe de la AIREF.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto