Menú
CSIF pide que se consideren personal de riesgo

Miguel Ángel Guzmán: Petición CSIF

Gerente del Servicio Andaluz de Salud

Miguel Ángel Guzmán, gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). (Fotomontaje ConSalud)
Miguel Ángel Guzmán, gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). (Fotomontaje ConSalud)

time 1 min

25.11.2020 - 17:55

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía ha solicitado al Servicio Andaluz de Salud (SAS), dirigido por Miguel Ángel Guzmán, que aplique la consideración de "personal con exposición de riesgo" frente al SARS-CoV-2 al personal administrativo de las zonas de admisión de pacientes de los centros sanitarios andaluces, "ante el riesgo que supone la trasmisión del virus por aerosoles".

En un escrito dirigido esta semana a la Dirección General de Personal del SAS, el sindicato recuerda que "el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-Cov-2 sigue considerando al personal administrativo con baja probabilidad de exposición siempre y cuando no tengan atención directa al público, estén a más de 1,5 metros de distancia, o con medidas de protección colectiva que eviten el contacto, no teniendo este procedimiento en cuenta la transmisión aérea ya constatada a través de la evidencia científica".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto