Menú
EL SECTOR NO CRECE

Patricia Lacruz: Estancamiento de la industria del genérico

Directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz.

Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia (Fotomontaje ConSalud.es)
Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia (Fotomontaje ConSalud.es)

time 1 min

05.12.2019 - 16:10

El uso de medicamentos genéricos en España aumentó tras la crisis económica pero ahora se ha estancado. Así lo asegura la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe‘State of Health in the EU’ en donde se analizan los datos sanitarios más relevantes de los países miembros así como el de sus sistemas sanitarios.

Así, el ‘Informe sobre el Estado de Salud en España’ sostiene que pese a que en España se ha fomentado el uso de medicamentos genéricos para moderar el incremento del gasto farmacéutico su crecimiento se ha estancado.

En la actualidad, el Ministerio de Sanidad se encuentra trabajando en Plan de Medicamentos Genéricos y Biosimilares que está generando cismas entre las patronales del sector farmacéutico por no existir consenso al respecto. Próximamente está previsto que la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz, se reúna con el resto de expertos para abordar su aprobación definitiva.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto