Menú
SOLO A LAS QUIRÚRGICAS

Pedro Sánchez: No baja el IVA a todas las mascarillas

Presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática en La Moncloa. (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática en La Moncloa. (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

20.11.2020 - 16:35

El Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, ha aprobado en esta semana la rebaja del IVA de las mascarillas, del 21% al 4%. Esta medida llega tarde, después de que la oposición y numerosos colectivos llevan pidiéndola desde hace meses debido a que es un producto de uso obligatorio para frenar los contagios por Covid-19. La Comisión Europea incluso lleva desde abril permitiendo que los Estados miembros lo hagan al asegurar que no iniciarán procedimientos de infracción por incumplir la directiva que lo regula. No obstante, también sorprende que solamente se haya bajado el IVA de las mascarillas quirúrgicas desechables. Mientras, el resto (FPP1, FPP2, FPP3, higiénicas y reutilizables), así como los geles hidroalcohólicos continúan al 21%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto