Menú
LOS SANITARIOS, A LA ESPERA

Pedro Sánchez: Retraso de la subida salarial

Presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

17.01.2020 - 16:35

El Gobierno de Pedro Sánchez todavía no ha aprobado la subida salarial del 2% a los funcionarios públicos (entre ellos los sanitarios) a la que se había comprometido. Pese a que el incremento se hará con efectos retroactivos del 1 de enero de 2020, ni en el Consejo de Ministros del pasado martes ni en el de este viernes, se ha tratado la subida salarial del 2% acordada para los más de tres millones de trabajadores de los servicios públicos. No obstante, desde el Gobierno han dicho que se llevará a cabo "cuento antes".

La subida salarial está determinada en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo de los empleados públicos suscrito entre los sindicatos y el Gobierno en 2018 y las medidas se aplicaron de manera sucesiva en 2018 y 2019 por gobiernos del PP y del PSOE. El Gobierno de Sánchez en funciones anunció que este incremento salarial se aprobará una vez pase sea investido el nuevo Ejecutivo, con lo que ha comenzado la cuenta atrás para que se le dé luz verde.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto