Menú
LOS PRESUPUESTOS ESTÁN PRORROGADOS

Quim Torra: Sin cuentas sanitarias

La Generalitat de Cataluña cuenta con los presupuestos de 2017 prorrogados, algo que para algunos grupos de la oposición suponen un “desastre” para el ámbito sanitario.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña (Foto: @QuimTorraiPla)
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña (Foto: @QuimTorraiPla)

time 1 min

16.07.2019 - 17:05

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña, presidido por Quim Torra, está rigiendo con los presupuestos prorrogados de 2017. Esta circunstancia está siendo criticada por grupos de la oposición como Ciudadanos, cuyo portavoz de Sanidad, Jorge Soler, asegura que la falta de cuentas autonómicas supone un “desastre” para la sanidad de esta comunidad autónoma porque no se ejecutan las políticas sanitarias. A principios de año, el Ejecutivo catalán presentó el anteproyecto de presupuestos de 2019, pero ni siquiera los llevó al Parlamento de Cataluña para que los grupos presentaran propuestas. Pasados unos meses, ahora el Gobierno catalán ha confirmado que para este año no se van a diseñar unas cuentas nuevas y que se van a centrar en las de 2020, por lo que descartan así un posible adelanto electoral.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto