Menú
ANTE LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS

Salvador Illa: Desprotección de los sanitarios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto. La Moncloa)
Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto. La Moncloa)

time 1 min

31.03.2020 - 16:45

Todo parece indicar que la asunción de responsabilidades políticas y penales sobre la gestión de la crisis del coronavirus Covid-19 acabará en los tribunales. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su gestión de la epidemia.

En concreto, CSIF considera que la "falta de previsión" y las "insuficientes medidas de protección" con las que cuentan los profesionales del Sistema Nacional de Salud pueden ser constitutivas de delitos contra los trabajadores por "infracción de las normas en materia de prevención laboral, de lesiones y homicidio imprudente".

Según la central sindical, la misma denuncia se ampliará en los próximos días a otros colectivos del ámbito de las administraciones públicas afectados por la gestión de la crisis y el sindicato ya está trabajando para actuar por la vía de lo Civil para solicitar la responsabilidad patrimonial contra la Administración.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto