Complejo Hospitalario de Toledo

La Unidad de Arritmias de este centro fue el primero público de España en el que se implantó un desfibrilador subcutáneo para prevenir la muerte súbita de pacientes con diversas cardiopatías.

Complejo Hospitalario de Toledo.
Complejo Hospitalario de Toledo.
CS
4 diciembre 2017 | 11:27 h
Archivado en:

La Unidad de Arritmias y Electrofisiología Cardíaca del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha implantado desde octubre de 2013 un total de 63 desfibriladores subcutáneos para tratar arritmias cardíacas graves, convirtiéndose en el centro sanitario con mayor experiencia nacional en estos dispositivos.
 
Además, la Unidad de Arritmias del Complejo Hospitalario de Toledo fue el primer centro sanitario público de España en el que se implantó un desfibrilador subcutáneo para prevenir la muerte súbita de pacientes con diversas cardiopatías y, desde entonces, se ha convertido en un centro sanitario de referencia para el implante y seguimiento de pacientes con estos dispositivos.

Los nuevos dispositivos implantados en la Unidad de Arritmias cuentan con un sistema de seguimiento remoto, lo que permite agilizar el control del dispositivo y reduce la necesidad de traslados al centro para realizar los seguimientos. Los datos son incluidos en un programa de monitorización a distancia, en el que un pequeño transmisor que el paciente se lleva a su casa permite enviar de forma continua la información por vía telefónica hasta el centro, donde el personal de la Unidad de Arritmias la revisa y evalúa.

El Complejo Hospitalario de Toledo es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan Blas Quílez, director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo.

Juan Blas Quílez, director gerente del centro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído