Menú
COMUNIDAD VALENCIANA

Hospital Clínico Universitario de Valencia

El Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva), integrado en el Hospital Clínico de Valencia, recibe el certificado ISO 9001 y se sitúa a la vanguardia de la investigación oncológica española.

Hospital Clínico Universitario de Valencia
Hospital Clínico Universitario de Valencia

time 1 min

11.12.2019 - 18:20

La Unidad de Ensayos Clínicos Fase I de Oncología del Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva), integrado en el Hospital Clínico de Valencia, en los que se prueba por primera vez en humanos la eficacia de un medicamento en el tratamiento contra el cáncer, ha recibido el certificado de calidad ISO 9001, lo que la convierte en la primera unidad de ensayos clínicos de la Comunidad Valenciana en recibirlo.

La certificación ISO 9001 es el estándar de calidad más reconocido a nivel nacional e internacional. Se fundamenta en la mejora continua de los procesos y permite demostrar el compromiso de una organización con la calidad de servicio y la satisfacción del cliente. Con ella, la organización obtiene un reconocimiento público mediante el proceso de auditoría realizado por una tercera parte independiente, en este caso Aenor, entidad líder en certificación en España.

interior clinico

El certificado de cumplimiento de este estándar de calidad fue entregado esta semana en Incliva por Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, tras recibirlo de manos de Salvador Ibañez Moscardó, director de la Delegación de la Comunidad Valenciana de Aenor, a Inmaculada Blasco y Desamparados Roda, como responsables de la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I de Incliva. Inmaculada Blasco es la enfermera coordinadora de esta unidad y Desamparados Roda es una investigadora que ha obtenido la beca Joan Rodés del Instituto de Salud Carlos III, y que ha completado su formación como científica clínica en Incliva.

El Hospital Clínico Universitario de Valencia es nuestro centro de referencia de esta semana.

Bonet Clinico

Álvaro Bonet Plá, director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto