Menú
ANDALUCÍA

Hospital de Málaga

Málaga contará con un nuevo hospital de alta especialización, innovador y con una su-perficie construida de cerca de 162.000 metros cuadrados.

Presentación de cómo será el nuevo hospital regional de Málaga.
Presentación de cómo será el nuevo hospital regional de Málaga.

time 2 min

10.01.2019 - 16:58

Málaga contará con un nuevo hospital de alta especialización, innovador y con una superficie construida de cerca de 162.000 metros cuadrados. Así lo ha destacado este jueves la consejera de Salud en funciones de Andalucía, Marina Álvarez, que ha mantenido un encuentro con los responsables de de los diferentes grupos de trabajo que han definido el nuevo modelo sanitario para la ciudad y en el que ha abordado los aspectos relativos al Plan Funcional del centro. 

El nuevo centro se distribuirá en once áreas funcionales: Área Ambulatoria, Área Quirúrgica, Hospitalización, Cuidados Intensivos, Urgencias, Radioterapia, Área Diagnóstica, Áreas de Apoyo Clínico, Investigación y Docencia, Servicios de Atención al Paciente y Áreas no asistenciales, como son las referidas a servicios generales e instalaciones.

El nuevo edificio tendrá 816 habitaciones de uso individual, 213 consultas de especialidades, una Unidad de Cuidados Intensivos (con 70 puestos en boxes individuales), un Servicio de Urgencias, 52 quirófanos, una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (con 57 puestos), diferentes Hospitales de Día (Quirúrgico, Médico polivalente, Oncohematológico y de Diabetes), Área de Hemodiálisis, Área de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, Área de Salud Mental, Área de Rehabilitación, Área de Radioterapia, Área de Radiodiagnóstico, Laboratorios, Medicina Nuclear y Anatomía Patológica, entre otros servicios asistenciales.

El nuevo edificio tendrá 816 habitaciones de uso individual y 213 consultas de especialidades

En el área ambulatoria se incluyen las consultas de las 37 especialidades incluidas en la cartera de servicios del centro, consultas especiales y pruebas funcionales, así como los distintos hospitales de día y el área de Rehabilitación. El número total de consultas previstas es de 213 y se contará con 56 consultas especiales y de pruebas funcionales. En total, el Área de Consultas ocupará más de 7.300 metros cuadrados.

En esta área se incluyen también un hospital de día médico polivalente, hospital de día oncohematológico, hospital de día de diabetes, área de Rehabilitación, área de Hemodiálisis, área de Salud Mental.

Igualmente, el diseño del bloque quirúrgico debe configurarse como una estructura independiente, pero con acceso directo desde la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, áreas de hospitalización quirúrgica, Urgencias, Cuidados Intensivos y también con el helipuerto para garantizar un acceso lo más rápido posible. El bloque quirúrgico, con una superficie cercana a los 8.200 metros cuadrados, contará con 52 quirófanos (31 convencionales, 15 de Cirugía Mayor Ambulatoria, dos quirófanos híbridos, dos quirófanos de Trasplantes y dos quirófanos robóticos).

Por su parte, en total, el área de Hospitalización ocupará una superficie de 29.500 metros cuadrados y contará con 510 camas de hospitalización convencional, 4 habitaciones de aislamiento, 56 camas de Cirugía General, 4 para trasplantes, 15 camas de Cirugía Plástica y 10 para quemados, 15 camas de Hematología, 20 camas de Trasplantes, 19 camas de Nefrología y 10 camas para trasplante renal, 24 camas de Neumología, 6 para el módulo de cuidados intermedios respiratorios, 4 para la Unidad del Sueño, 27 camas de Neurología, 12 camas para la Unidad de Ictus, 3 con monitorización vídeo EEG, 25 camas de Oncología Médica y 50 camas de Salud Mental.

El nuevo hospital de Málaga es nuestro centro de referencia de esta semana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto