Hospital Santa Bárbara de Puertollano

El centro hospitalario destaca por la calidad asistencial de sus servicios de Medicina Interna y ha logrado reducir la mortalidad y los reingresos hospitalarios así como las visitas recurrentes de los pacientes a urgencias.

Fachada exterior del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
Fachada exterior del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
CS
10 septiembre 2018 | 18:17 h

El servicio de Medicina Interna del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha obtenido el certificado de excelencia que concede la institución que agrupa a los profesionales de la especialidad, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Se trata de la primera convocatoria de estas acreditaciones con las que la SEMI quiere distinguir a aquellos centros hospitalarios que destacan por la calidad asistencial de sus servicios de Medicina Interna y han logrado reducir la mortalidad y los reingresos hospitalarios así como las visitas recurrentes de los pacientes a urgencias. Se han otorgado veinte en toda España, de las que sólo una ha recaído en un hospital de Castilla-La Mancha.

Según el jefe de servicio de Medicina Interna del Santa Bárbara, Carlos Pereda, el certificado de excelencia de la SEMI constituye un “reconocimiento al trabajo que venimos haciendo” y algo que es tanto o más importante, “que el camino que emprendimos para extender nuestra atención como internistas hacia la Atención Primaria y los pacientes pluripatológicos es el correcto”.

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano es nuestro centro de referencia de esta semana.

Cesáreo Peco Almansa, gerente del Hospital Santa Bárbara de Puertollano

Cesáreo Peco Almansa, gerente del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído