Menú
COMUNIDAD VALENCIANA

Hospital Universitario de San Juan de Alicante

El Servicio de Urología del centro alicantino ha introducido recientemente la técnica de enucleación prostática con láser holmium de 120W (técnica Holep), que permite tratar a pacientes con adenoma de próstata.

Fachada del Hospital Universitario de San Juan de Alicante
Fachada del Hospital Universitario de San Juan de Alicante

time 1 min

28.01.2019 - 15:51

El Servicio de Urología del Hospital Universitario de San Juan de Alicante ha introducido recientemente la técnica de enucleación prostática con láser holmium de 120W (técnica Holep), que permite tratar a pacientes con adenoma de próstata, también conocido como hiperplasia benigna de próstata. Esta técnica se utiliza como alternativa a la cirugía abierta en próstatas de gran tamaño, así como en el tratamiento de cálculos del aparato urinario. 

Se trata del primer centro público de la provincia de Alicante que ha adquirido este equipo, que ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros. El adenoma de próstata consiste en un agrandamiento benigno de la próstata, que presiona la uretra y provoca un deterioro de la calidad de la función miccional de los hombres, con dificultad para orinar, gran frecuencia urinaria o sensación de vaciado incompleto.

Es uno de los problemas de salud más frecuentes en el varón adulto, dado que afecta a la mitad de los hombres a partir de los 50 años y a un 80% de los individuos de 80 años o más

Es uno de los problemas de salud más frecuentes en el varón adulto, dado que afecta a la mitad de los hombres a partir de los 50 años y a un 80% de los individuos de 80 años o más, según reflejan los datos de las sociedades científicas.

La técnica HOLEP consiste en una intervención endoscópica a través de la uretra. En ella, se extirpa de forma definitiva el adenoma prostático, que es el tejido que va creciendo a lo largo de la vida de los hombres y, en algunos casos, produce obstrucción del flujo urinario. "Tiene como principal ventaja frente a la cirugía convencional que se practica vía transuretral, por lo que no precisa de incisión abdominal", ha subrayado el jefe del Servicio de Urología, el doctor Antonio Sánchez.

El Hospital Universitario de San Juan de Alicante es nuestro centro de referencia de esta semana.

gerente sant joan alicante

Beatriz Massa, gerente del Hospital Universitario de San Juan de Alicante.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto