Menú
COMUNIDAD DE MADRID

Hospital Universitario de Fuenlabrada

El servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada por su trabajo junto con el servicio de Medicina Interna ha recibido el sello SEC-Excelente en Insuficiencia Cardiaca.

Fachada exterior del Hospital Universitario de Fuenlabrada. (Foto. Comunidad de Madrid)
Fachada exterior del Hospital Universitario de Fuenlabrada. (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

03.03.2020 - 17:05

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada por su trabajo junto con el servicio de Medicina Interna ha recibido el sello SEC-Excelente en Insuficiencia Cardiaca, una distinción de la Sociedad Española de Cardiología que reconoce mediante un proceso de auditoría y con los más altos estándares de calidad a la organización y gestión de los pacientes con esta enfermedad.

La insuficiencia cardiaca afecta a pacientes de diferentes especialidades y se caracteriza por su cronicidad y su alta mortalidad. Por ello, la distinción SEC-Excelente tiene como objetivo mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

La insuficiencia cardiaca afecta a pacientes de diferentes especialidades y se caracteriza por su cronicidad y su alta mortalidad

''Los pacientes del Hospital de Fuenlabrada se benefician por tanto un trato y un tratamiento excelente y de calidad lo que sin duda redundará en una vida más larga y de mayor calidad'', ha explicado el doctor Alejandro Curcio Ruigomez, jefe de Cardiología del hospital. Asimismo, este especialista ha subrayado que esta distinción es fruto del trabajo bien hecho entre los servicios de Cardiología y Medicina Interna y supone un estímulo para seguir trabajando para mejorar la asistencia sanitaria.

''Hay que destacar el trabajo de los profesionales de Medicina Interna y la Enfermería, verdadera piedra angular sobre la que asienta el éxito de este modelo. Los cardiólogos que posteriormente se han incorporado han completado el proceso de Insuficiencia Cardiaca y han demostrado cómo se puede trabajar conjuntamente superando los modelos tradicionales de servicios y competencias profesionales'', ha explicado el doctor Curcio Ruigomez.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada es nuestro centro de esta semana.

Carlos Mur de Viu, gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada

Carlos Mur de Viu, gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto