Comunidad de Madrid

Hospital Universitario La Paz

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de La Paz ha recibido la Certificación de Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Infamatoria Intestinal en grado excelente, que otorga la Fundación Ad Qualitatem.

Hospital Universitario La Paz
Hospital Universitario La Paz

time 1 min

07.02.2018 - 17:44

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de La Paz ha recibido la Certificación de Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Infamatoria Intestinal en grado excelente, que otorga la Fundación Ad Qualitatem y que evalúa aspectos globales de la calidad asistencial, producción científica o formación de la unidad. Se trata del segundo hospital de la Comunidad de Madrid en obtener esta certificación en grado de “excelencia”. 

El Hospital Universitario La Paz atiende anualmente a más de 1.500 pacientes en su unidad, que debido a las complicaciones asociadas a la enfermedad es multidisciplinar. Está compuesta diferentes servicios como Aparato Digestivo, Cirugía General y de Aparato Digestivo, Radiología, Anatomía Patológica, Dermatología, Reumatología, Inmunología, Obstetricia, Gastroenterología pediátrica ya que existe una consulta de transición y la consulta de ostomías. El tratamiento temprano, la adhesión y la investigación son claves en el control de los síntomas y un mejor pronóstico de la enfermedad.

Este reconocimiento, desarrollado e impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades en España. Para obtenerlo la Unidad ha pasado un proceso de evaluación realizado por la Fundación Ad Qualitatem, una auditoría que ha evaluado los 53 indicadores establecidos por GETECCU y que contempla todos los aspectos de la unidad: calidad asistencial enfermería, cirugía, producción científica y formación. El grado de excelencia exige cumplir el 90% de los criterios.

El Hospital Universitario La Paz es nuestro centro de referencia hoy.

Rafael Pérez Santamarina Feijóo, gerente del Hospital Universitario La Paz

Rafael Pérez-Santamarina Feijóo, gerente del Hospital Universitario La Paz

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto