Menú
COMUNIDAD DE MADRID

Hospital Universitario La Paz

El centro hospitalario será el responsable de coordinar el desarrollo de los ensayos clínicos de primera administración en humanos en el Acelerador Europeo de Regímenes Contra la Tuberculosis.

Fachada del Hospital La Paz (ConSalud.es)
Fachada del Hospital La Paz (ConSalud.es)

time 1 min

31.01.2020 - 12:30

El Acelerador Europeo de Regímenes Contra la Tuberculosis (ERA4TB, por sus siglas en inglés European Regimen Accelerator for Tuberculosis), es uno de los mayores proyectos científicos europeos en este área de investigación. Se trata de un consorcio europeo formado por más de treinta organizaciones públicas y privadas y un presupuesto de más de 200 millones de euros que está llamado a transformar radicalmente la forma en que se desarrolla la terapia para el tratamiento de la tuberculosis. Ha obtenido financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (UE) y se encuentra bajo el auspicio de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI).

De entre las más de treinta organizaciones que forman este consorcio, cuatro de ellas están ubicadas en la Comunidad de Madrid: La Universidad Carlos III de Madrid, la encargada de coordinar el proyecto a nivel nacional, GlaxoSmithKline, Synapse Managers y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), a través del Servicio de Farmacología del Hospital Universitario La Paz y de su Unidad de Ensayos Clínicos (UCICEC), coordinada por Alberto Borobia, farmacólogo clínico del centro.

Parte del trabajo del centro estará dedicado al seguimiento de todos los aspectos éticos del consorcio tanto en su parte preclínica como clínica

El Hospital Universitario La Paz será el responsable de coordinar el desarrollo de los ensayos clínicos de primera administración en humanos. Para ello, liderará un total de seis unidades de Ensayos Clínicos en toda Europa, en las que está previsto realizar el desarrollo clínico precoz de, al menos, seis nuevos antibióticos y dos combinaciones de estos que sean tratamientos seguros y eficaces contra cualquier forma de tuberculosis. Además, parte del trabajo del centro estará dedicado al seguimiento de todos los aspectos éticos del consorcio tanto en su parte preclínica como clínica.

El Hospital Universitario La Paz es nuestro centro de referencia de esta semana.

Rafael Pérez Santamarina Feijóo, gerente del Hospital Universitario La Paz

Rafael Pérez-Santamarina​, director gerente del Hospital Universitario La Paz.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto