Menú
ANDALUCÍA

Hospital Universitario Virgen Macarena

El hospital sevillano ha recibido un reconocimiento nacional a la calidad asistencial que ofrece su Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal a sus pacientes.

Fachada del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. (Foto. Wikipedia)
Fachada del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. (Foto. Wikipedia)

time 2 min

21.02.2020 - 17:20

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha recibido, en un acto celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, un reconocimiento nacional a la calidad asistencial que ofrece su Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal a sus pacientes. "El fin último de este celo por la mejora continua es ofrecer una atención integral de calidad que redunde en una mayor seguridad y confianza del paciente", advierte Federico Argüelles Arias, facultativo de la unidad reconocida y principal artífice de la obtención de esta certificación. El centro sanitario es el cuarto que lo recibe en Andalucía, y el primero en la provincia de Sevilla.

La certificación, que sitúa a la unidad asistencial como referente nacional, la otorga el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu), asociación estatal sin ánimo de lucro dedicada a la investigación para la mejora del diagnóstico y tratamiento de estas patologías. Para su obtención, se ha analizado la calidad de la asistencia que se presta desde este servicio dependiente de la especialidad de Aparato Digestivo, resolviendo que la atención global dispensada a sus enfermos es excelente.

"El fin último de este celo por la mejora continua es ofrecer una atención integral de calidad que redunde en una mayor seguridad y confianza del paciente"

El padecimiento de una enfermedad inflamatoria intestinal se ha incrementado en los últimos tiempos. Esta nueva realidad ha dado lugar al nacimiento de una subespecialización que atiende a este tipo de patologías dentro de la propia especialidad de Aparato Digestivo. "En la última década se ha multiplicado por tres el número de enfermos, especialmente entre los más jóvenes", arguye Argüelles. Tal es así, que actualmente la citada unidad atiende a unos 2200 pacientes con alguna enfermedad inflamatoria intestinal.       

Geteccu, a través de una auditora externa, ha certificado el excelente nivel asistencial que la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del centro sevillano ofrece a sus pacientes. Esta auditora ha evaluado la idoneidad de los recursos humanos y materiales dispuestos para la prestación asistencial; ha calibrado cuestiones relativas al diagnóstico y el tratamiento; y ha valorado los resultados obtenidos en las pruebas e intervenciones realizadas a estos enfermos del Hospital Universitario Virgen Macarena.

El Hospital Universitario Virgen Macarena es nuestro centro de esta semana.

francisco merino

Francisco Merino, director gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto