Menú
COMUNIDAD VALENCIANA

Hospital Universitario y Politécnico La Fe

La Unidad de Gestión Clínica de Mama del centro valenciano ha atendido en lo que va de año 2018 a 5.085 pacientes en más de 11.800 citas.

Fachada del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia
Fachada del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia

time 1 min

19.11.2018 - 18:02

La Unidad de Gestión Clínica de Mama del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, en funcionamiento desde el año 2000, ha atendido en lo que va de año 2018 a 5.085 pacientes en más de 11.800 citas. Durante este año, se han atendido 300 casos de nuevo diagnóstico.

La directora de Enfermería del Departamento de Salud Valencia La Fe, Montserrat Casaldáliga, ha destacado el importante trabajo multidisciplinar de esta unidad, ya que "la creación de la Unidad de Gestión Clínica de Mama ha supuesto que un equipo clínico, quirúrgico y especialista en el área de la mujer trabaje en la misma línea y completen todo el proceso de atención a la mujer con cáncer de mama, desde su detección precoz hasta su preservación de fertilidad, pasando por los tratamientos clínicos, farmacológicos o quirúrgicos que precise".

"La creación de la Unidad de Gestión Clínica de Mama ha supuesto que un equipo clínico, quirúrgico y especialista en el área de la mujer trabaje en la misma línea y completen todo el proceso de atención a la mujer con cáncer de mama"

Del mismo modo, la unidad busca consolidar la Vía Rápida de Atención Primaria a Especializada en Patología Mamaria, para priorizar esta atención, de modo que los tiempos se acortan desde que la paciente acude por primera vez a su médico de cabecera hasta que es atendida en la unidad, donde se diagnostica y trata.

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe es nuestro centro de referencia de esta semana.

Mónica Almiñana centro médico referencia

Mónica Almiñana, gerente del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto