Menú
COMUNIDAD VALENCIANA

Hospital Universitario y Politécnico La Fe

El centro valenciano ha recibido el premio de la Sociedad Iberoamericana de Neurocirugía y Uroginecología (Sinug) por una comunicación sobre la prevalencia de los trastornos del sueño en pacientes con enuresis monosintomática.

Fachada del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia
Fachada del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia

time 1 min

11.03.2019 - 13:10

La Sección de Urología Pediátrica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia) ha recibido el premio de la Sociedad Iberoamericana de Neurocirugía y Uroginecología (Sinug) por una comunicación sobre la prevalencia de los trastornos del sueño en pacientes con enuresis monosintomática.

La comunicación ha sido presentada en el congreso internacional Sinug, celebrado en Sevilla, al que asisten profesionales de Urología, Ginecología, Rehabilitación y Fisioterapia y cuyo objetivo es divulgar y analizar los avances sobre esta patología uroginecológica del suelo pelviano y los trastornos funcionales del tracto urinario.

"Es interesante estudiar si el realizar una intervención terapéutica en la higiene del sueño puede ayudar en la remisión de la enuresis"

La enuresis monosintomática es un motivo frecuente de consulta en Pediatría y se caracteriza por el escape de orina intermitente e involuntario, durante el sueño, generalmente, en niños a partir de los cinco años de edad. En la Comunidad Valenciana, la prevalencia de la enuresis se sitúa entre el 5% y el 7% entre los niños en edad escolar. Asimismo, cerca del 50% de los niños con enuresis podrían presentar trastornos del sueño

Como explica el doctor José Antonio March Villalba, urólogo pediátrico del Hospital La Fe, la comunicación premiada trata la relación entre las alteraciones del sueño y los niños que sufren enuresis, ya que éstas son más prevalentes en ellos que en el resto de la población. "En este sentido, es interesante estudiar si el realizar una intervención terapéutica en la higiene del sueño puede ayudar en la remisión de la enuresis", subraya el doctor March.

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe es nuestro centro de referencia de esta semana.

Mónica Almiñana centro médico referencia

Mónica Almiñana, gerente del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto