Cantabria convoca el puesto de director del Banco de Sangre y Tejidos

Según la convocatoria, los aspirantes deberán tener la especialidad médica de Hematología y Hemoterapia; así como poseer experiencia posterior a la titulación, de un mínimo de tres años, en uno o varios centros o servicios de transfusión autorizados

Banco de sangre de Cantabria (Foto: Cantabria)
26 septiembre 2022 | 11:15 h

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla ha convocado el puesto de director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (BSTC), cargo que durante 16 años había desempeñado José Luis Arroyo, y que fue cesado a principios de este mes por acuerdo del citado Patronato, presidido por el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera.

Según la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, podrán participar aspirantes con nacionalidad española, de los estados miembros de la Unión Europea, o sus cónyuges o sus hijos, además de extranjeros con residencia legal en España, entre otros.

Deberán tener 16 años o más y poseer el título universitario de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título universitario de segundo ciclo equivalente (MECES 3); tener la especialidad médica de Hematología y Hemoterapia; así como poseer experiencia posterior a la titulación, de un mínimo de tres años, en uno o varios centros o servicios de transfusión autorizados y en el ámbito de actuación de establecimientos de tejidos.

Las solicitudes irán dirigidas al presidente del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla y se presentarán a través de la página web de la citada entidad en el plazo de diez días naturales contados desde este martes 27.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el gerente de la Fundación comprobará el cumplimiento de los requisitos por los candidatos y remitirá al presidente del Patronato la relación de admitidos.

El presidente podrá realizar una entrevista a los aspirantes que cumplan los requisitos de participación que permita deducir sus aptitudes para el puesto de trabajo solicitado.

El candidato será seleccionado conforme a criterios de idoneidad, atendiendo a la adecuación para el puesto directivo de los méritos de su currículo profesional y, en su caso, de la entrevista.

La convocatoria se resolverá mediante resolución del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla, a propuesta motivada del consejero de Sanidad.

El seleccionado tendrá un contrato de alta dirección con una duración de un año, prorrogable automáticamente por periodos anuales, salvo que sea denunciado expresamente por alguna de las partes.

El cese de Arroyo ha sido objeto de debate en el Parlamento de Cantabria, donde el Grupo Popular pidió explicaciones al consejero de Sanidad por las razones del mismo, pues a su juicio es "injustificado" y "sospechoso". Pesquera explicó que el cese de debe a las "nuevas líneas" estratégicas" en las que se trabaja para esta unidad y que "no hay ningún tema adicional" para esta decisión.