El Gobierno distribuye casi 22 millones de mascarillas para colectivos vulnerables

Los departamentos de Sanidad y Política Territorial han distribuido las mascarillas quirúrgicas a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad y ciudad autónoma.

Sanitario sostiene una mascarilla quirúrgica. (Foto. Freepik)
14 diciembre 2021 | 18:10 h

El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial distribuyen este martes casi 22 millones de mascarillas quirúrgicas a través de entidades sociales y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinadas a colectivos de población más vulnerables.

Según ha informado el Ministerio a través de un comunicado, el reparto se coordinará, como viene siendo habitual, a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad y ciudad autónoma.

Cáritas, Cruz Roja, el CERMI o la Federación Española de Bancos de Alimentos son algunas de las organizaciones que recibirán las mascarillas

De este total de mascarillas de protección, 15.075.000 se distribuirán a través de la FEMP y 40.000 se destinarán de manera directa a escolares de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por otro lado, un total de 317.500 mascarillas irán destinadas a Cáritas; 752.500, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); 1.757.500 se distribuirán por la ONG Cruz Roja; más de dos millones serán distribuidas por la organización European Anti Poverty Network (EAPN); y 1.752.500 por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).