"Las 2.800 farmacias de Madrid nos ofrecemos para dispensar y realizar test rápidos de Covid-19"

ConSalud.TV entrevista a Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que destaca el papel clave que podrían realizar los farmacéuticos madrileños en el cribado de casos de covid-19.

ConSalud.TV entrevista a Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)
ConSalud.TV entrevista a Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha publicado un manifiesto en el que ofrece al Ministerio de Sanidad tener un papel más activo en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Entre las propuestas que plantea al departamento ministerial que dirige Salvador Illa está que los farmacéuticos sean partícipes en el cribado, prevención y detección precoz de casos de covid-19.

El CGCOF solicita una Estrategia de Salud Pública en cada una de las Comunidades Autónomas en donde la red de farmacias sea un agente sanitario activo de primer orden para la lucha contra el coronavirus.

ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, ha entrevistado a Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), que respalda esta propuesta nacional y destaca el papel clave que podrían realizar los farmacéuticos madrileños en el cribado de casos de covid-19 a través de la red de 2.800 oficinas de farmacia que existen en la actualidad en la Comunidad de Madrid.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído