ENTREVISTA CONSALUD TV

"Capacidad hay más que suficiente para administrar todas las vacunas, pero necesitamos vacunas"

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, hace balance de este año de pandemia por Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. ConSalud TV)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. ConSalud TV)

time 1 min

01.03.2021 - 13:00

"Escasez, priorización y con esas características de vacunas, es un jeroglífico, a veces, que hay que hacerlo en un entorno de muchísima seguridad", así describe Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante una entrevista en el plató de ConSalud TV, el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la región.

Y es que, aunque el consejero reitera que la Comunidad tiene los recursos, tanto humanos como de instalaciones, suficientes para vacunar la población, el problema se encuentra en la llegada de las vacunas, "desde que se inició la vacunación, el 28 de diciembre, no ha habido ninguna semana que no tengamos una contingencia en cuanto a la recepción de las vacunas, habitualmente a la baja de lo que el Ministerio en principio tiene previsto".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto