Menú
ENTREVISTA A LUISA CARCEDO, EXMINISTRA DE SANIDAD

Carcedo sobre el RD de Especialidades: "Es poco eficaz seguir fragmentando el sistema sanitario"

Luisa Carcedo asegura que en el borrador del Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud se pretende impulsar las Áreas de Capacitación Específica (ACE) cuando sean necesarias y aboga por pensar en cómo repercutirán en la atención del paciente.

ConSalud TV entrevista a la exministra de Sanidad y secretaria de Sanidad del PSOE, Luisa Carcedo
ConSalud TV entrevista a la exministra de Sanidad y secretaria de Sanidad del PSOE, Luisa Carcedo

time 1 min

31.12.2020 - 13:00

"Es poco eficaz seguir fragmentando las especialidades del Sistema Nacional de Salud". Así se ha posicionado María Luisa Carcedo, exministra de Sanidad y secretaria de Sanidad del PSOE, en una entrevista para ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es.

La socialista asturiana aboga por pensar en el paciente y los enfermos pluripatológicos a la hora de crear nuevas especialidades y Áreas de Capacitación Específica (ACE). El borrador del Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud se encuentra en este momento en fase de enmiendas públicas aunque la previsión es que en primavera de 2021 sea aprobado.

"Es importante el desarrollo de las ACE, que sean más versátiles y nos permitan organizarnos de otra manera pero no podemos tener a los pacientes danzando de consulta en consulta. Hay que pensar en el paciente, que es el centro del sistema sanitario", afirma Carcedo.

La extitular de Sanidad reconoce también la 'deuda' que España tiene ante el déficit de enfermeras y enfermeros, la necesidad de abordar la cronicidad y de apostar por un modelo sanitario que se base en la Medicina Preventiva, cuidando la salud de las personas y evitando que estas enfermen.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto