Esther Esteban, responsable de Cardio-Renal en Bayer España, ha concecido una entrevista en ConSalud TV para hacer balance del pasado 2024 para la compañía, repasar los hitos logrados y explicar cuáles son los objetivos para este 2025.
"Para Bayer, 2024 es un año muy positivo, y es que como compañía hemos crecido en las áreas que tenemos de foco: Ocnología, Oftalmología y Cardio-renal", explica Esteban.
Y es que, en un año marcado por el crecimiento, desde Bayer ponen el énfasis en que han "aportado innovación terapéutica dentro de todo el arsenal que tenemos en España". Algo de gran importancia para la responsable de Cardio-Renal, quién explica que, además, "aportar innovación tiene que estar siempre relacionado con la sostenibilidad del sitema".
En cuanto a los hitos conseguidos, hace repaso en las principales áreas terapéuticas, pero en general, "Bayer sigue ampliando su I+D en España gracias a las 7 plataformas que tiene de I+D en el territorio español".
De cara a 2025, pone el foco en "trabajar en la prevención" y hay un reto concreto en el ámbito de la enfermedad renal crónica, porque "es una enfermedad con una sintomatología que no se expresa, cuando hay síntomas la enfermedad está avanzada y es más limitado lo que puedes hacer por ese paciente", por lo que el "diagnóstico temprano" de esta enfermedad es un gran reto para todos los agentes de la sociedad, desde la población hasta todo el sistema sanitario.