Menú
ENTREVISTA CONSALUD TV

FAD alerta: “Están creciendo los casos de jóvenes adictos a apuestas deportivas y juego online”

ConSalud TV entrevista a Eulalia Alemany, directora técnica de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) advierte que el juego online se ha convertido en la principal causa de ludopatía entre la población menor de 26 años.

ConSalud TV entrevista a la directora técnica de FAD, Eulalia Alemany.
ConSalud TV entrevista a la directora técnica de FAD, Eulalia Alemany.

time 1 min

15.05.2021 - 00:00

Según la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), el juego onlinees la principal causa de ludopatía entre la población menor de 26 años atendida en sus centros. Antes de la legalización del juego online, la población menor de 26 años representaba el 0% de sus casos, y en 2015, año en que se recaban los datos, ya eran el 44%. Es relevante que, según esta misma fuente, el 2% de las y los afectados de trastorno de juego atendidos son menores de 20 años.

En la investigación ‘¿Qué nos jugamos?’ realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad y financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas se ha analizado el juego con dinero online offline a partir de las experiencias y las autorrepresentaciones de los y las jóvenes. Entre las conclusiones que se pueden sacar está que de las personas que juegan online, los jóvenes representan el 50%. Esta modalidad se ha convertido en la principal causa de ludopatía entre la población menor de 26 años.

ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es ha entrevistado a Eulalia Alemany, directora técnica de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)​ que alerta de un crecimiento del juego con dinero entre las personas jóvenes y denuncia que la modalidad online sin dinero real supone un "grave problema" ya que asienta el hábito.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto