Menú
ESPECIAL MIR EN CONSALUD.TV

Fallos en la elección de plazas telemática, toda una "odisea" para los MIR

Representantes del colectivo 'FSE en Lucha' y la asociación Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) explican a ConSalud.TV los problemas técnicos sufridos con el sistema de elección online de plazas '-IR'.

Plataforma para la solicitud electrónica de las plazas MIR y FSE.
Plataforma para la solicitud electrónica de las plazas MIR y FSE.

time 1 min

03.07.2020 - 17:45

ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, ha realizado un programa 'Especial MIR' con motivo de la adjudicación de plazas de los futuros residentes de la Formación Sanitaria Especializada (FSE) que integran titulados en Medicina (MIR), Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR).

En declaraciones a este diario, representantes del colectivo 'FSE en Lucha' y la asociación Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) denuncian los fallos y problemas del sistema de elección online proporcionado por el Ministerio de Sanidad para la adjudicación de plazas por medios electrónicos. El departamento ministerial optó por esta vía ante la crisis sanitaria derivada del coronavirus y los riesgos que entendía que podría provocar una convocatoria presencial en Madrid.

Los miles de aspirantes se juegan una de las 9.680 plazas para la FSE, de ellas, 7.615 son exclusivamente para los titulados en Medicina (MIR). Los futuros residentes EIR, PIR, BIR, FIR, QIR y RFIR ya han escogido plaza de manera telemática, pero una denuncia ante el Tribunal Supremo de 31 opositores MIR ha obligado a Sanidad a que rectifique y ofrezca un sistema mixto, presencial y online.

En los primeros días, durante la presentación de la solicitud electrónica de plaza, los '-IR' alertaron de que faltan plazas MIR para centros como el Hospital Militar Gómez Ulla, Ceuta y Melilla y también de plazas EIR en las ciudades autónomas. Se quejaban también de no recibir un justificante con validez legal que en caso de error permitiera reclamar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto