Medir los impactos sociales y medioambientales de los productos, el “Green Impact Index”

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la protagonista de este coloquio, en el que participa Pierre Fabre, junto a fundaciones como A LA PAR y ECOMAR, y la ONG Harambee.

Nicolas Zombré, director general de Pierre Fabre Dermocosmética en España, en el coloquio de ConSalud TV.
Nicolas Zombré, director general de Pierre Fabre Dermocosmética en España, en el coloquio de ConSalud TV.
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
27 noviembre 2022 | 00:00 h

"Cada vez que cuidamos de una sola persona, hacemos que el mundo sea mejor". Este lema ha centrado el coloquio celebrado en ConSalud TV sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el que ha participado Pierre Fabre, junto a las fundaciones A LA PAR y ECOMAR, y a la ONG Harambee.

Con este efecto dominó de la solidaridad y del compromiso con la sociedad como punto de partida, los participantes han abordado cuestiones sobre el presente y futuro de la RSC. En la actualidad pasa por un momento de cambio, donde la verticalidad da paso a la horizontalidad y donde no se entiende una empresa que no trabaje por el bienestar de sus empleados y que a su vez aporte algo fuera de su entorno laboral. Además, como indica Theresa Zabell, presidenta de ECOMAR, ahora también es importante cómo la empresa gana dinero y qué hace con él. Tal y como ha indicado, a su vez, Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, "si a mí me va bien, al otro le irá bien y cuanto mejor le vaya, mejor me irá a mí”.

En esta línea, desde Pierre Fabre destacan que la RSC es parte de su ADN. "La Fundación tiene el 86% de la compañía", apunta Nicolas Zombré, director general de Pierre Fabre Dermocosmética en España. Y en este compromiso integrador de la compañía, se engloban distintos proyectos, que según explica Zombre, tienen como eje "la concreción de objetivos y la sinceridad". Precisamente a dicha materialización de los objetivos se ha referido Ramón Pardo de Santayana, vicepresidente de Harambee, "la cultura de la solidaridad está mejorando mucho. Las empresas ya tienen fundaciones, nombran a gente específica que se dedica realmente a los proyectos”. 

A su vez, la compañía francesa se siente especialmente orgullosa de su herramienta "Green Impact Index", que permite explicar los impactos sociales y medioambientales de sus productos con un sencillo sistema de calificación de A, B, C o D.

CAMBIO CLIMÁTICO, INTEGRACIÓN Y LUCHA CONTRA LAS DESIGUALDADES

Entre las actuales preocupaciones de la ciudadanía se encuentran el cambio climático, la integración de personas con discapacidad y la lucha contra las desigualdades en ámbitos como el de la Sanidad y la Educación.

En todos ellos, desde Pierre Fabre desarrollan y colaboran en distintas iniciativas y proyectos. Así, durante el coloquio, las fundaciones A LA PAR y ECOMAR y la ONG Harambee han destacado de qué manera contribuyen a dar respuesta a dichas necesidades sociales.

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