Menú
ESPECIAL MIR 2020 EN CONSALUD.TV

"No nos podíamos jugar nuestro futuro con una elección de plazas MIR telemática y sin garantías"

ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, realiza un Especial MIR con integrantes del colectivo 'FSE en Lucha' y la asociación Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) con motivo de la adjudicación de plazas.

Especial MIR en ConSalud.TV
Especial MIR en ConSalud.TV

time 2 min

03.07.2020 - 17:45

ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, ha realizado un programa 'Especial MIR' con motivo de la adjudicación de plazas de los futuros residentes de la Formación Sanitaria Especializada (FSE) que integran titulados en Medicina (MIR), Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR).

Tras varias semanas de movilizaciones a traves de redes sociales, los '-IR' han conseguido que finalmente la elección de plazas sea presencial y telemática. Así lo anunció en la tarde de ayer el Ministerio de Sanidad tras estudiar el auto del Tribunal Supremo que le insta a ofrecer una fórmula mixta, luego de la petición de medidas cautelares de 31 opositores. Lamentablemente, los futuros residentes QIR, RFIR, BIR, PIR, FIR y EIR ya han escogido su plaza de manera online, con lo cual solo podrán disfrutar de esta posibilidad los MIR.

Tal y como aseguran varios representantes de 'FSE en Lucha' y la asociación Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), los plazos eran "muy justos". ConSalud.TV ha podido entrevistar a algunos de los responsables que están detrás de esta denuncia y cuentan a este diario las razones que han llevado a movilizarse de forma histórica a través de Internet.

EL MINISTERIO DE SANIDAD RECTIFICA

Desde el pasado jueves y hasta el próximo 31 de julio, se tendría que estar celebrando la elección de plazas MIR de manera exclusivamente telemática pero una denuncia lo cambio todo.

Tras la petición de medidas cautelarísimas por parte de 31 opositores que denunciaron al Ministerio de Sanidad ante el Tribunal Supremo, el Alto Tribunal estimó su demanda y declaró la suspensión de la adjudicación de plazas exclusivamente telemática dinamitando los plazos de la convocatoria de plazas Formación Sanitaria Especializada, que ya se habían visto afectados por la pandemia de coronavirus.

En la tarde de ayer, y tras haber estudiado el auto del Tribunal Supremo, se el Ministerio de Sanidad emitió una nota informativa en la que revelan cuáles son las nuevas fechas fijadas para la adjudicación de plazas de FSE, correspondiente a la titulación de Medicina (MIR).

Según el documento, publicado por la Dirección General de Ordenación Profesional, “la previsión es que los actos de adjudicación se inicien el próximo lunes 13 de julio y que finalicen el 31 de julio, concluyendo en la fecha que estaba programada”. Así, aseguran que están “adoptando las medidas correspondientes” para proceder a dicha adjudicación “en los términos establecidos en el referido auto judicial”.  

ConSalud.TV charla con los integrantes de la plataforma 'FSE en Lucha' y la asociación Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) sobre los motivos que hay detrás de su 'no' a la elección telemática de plazas. Las razones de haber llegado hasta aquí.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto