Neurológo

Oriol Franch: "No diagnosticamos enfermedades neurológicas, sino que tratamos con personas enfermas"

El Dr. Oriol Franch, jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Ruber Internacional, señala en entrevista para ConSalud TV cómo ha sido el camino hasta llegar a ser uno de los mejores hospitales especializados en Neurología del mundo

Entrevista al Dr. Oriol Franch, jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Ruber Internacional  (Foto. ConSalud TV)
Entrevista al Dr. Oriol Franch, jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Ruber Internacional (Foto. ConSalud TV)

time 1 min

22.11.2021 - 13:00

El Hospital Ruber Internacional ha entrado en el ranking de 2022 de la revista Newsweek como uno de los mejores hospitales del mundo especializados en Neurología. En una entrevista en el plató de ConSalud TV, el Dr. Oriol Franch, jefe de la Unidad de Neurología de este centro madrileño señala lo “intenso, apasionante y largo” que ha sido el camino hasta llegar a este reconocimiento.

A día de hoy, el servicio de Neurología del Ruber cuenta con 59 profesionales sanitarios que “no están diagnosticando y tratando enfermedades, sino que están tratando con personas enfermas”. La tecnología de vanguardia complementa el trabajo de los profesionales para ofrecer la mejor atención a los pacientes. Todo ello, con el objetivo de “desarrollar una Neurología de alto nivel”, apostilla el especialista.

La unidad de Neurología Clínica, la de Epilepsia y la de Trastornos del Movimiento son “los puntos fuertes” de esta unidad. Y es que para el Dr. Franch, estas dos últimas subespecialidades son dos de las más importantes, pues los pacientes con estas patologías viven “situaciones muy complicadas a las que hay que responder rápidamente”. A día de hoy, son las áreas más activas del hospital. En esta entrevista, el neurólogo ahonda también en las otras actividades que desarrolla el servicio además de la asistencial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto